lunes, 17 de noviembre de 2014

TMS EN LOGISTICA

¿QUE ES UN TMS?





                                                     


En mayor detalle, un TMS (transportation management system, por sus siglas en inglés) es un aplicación desarrollada para el manejo de la operación de transporte primario de carga en distancias interurbanas, en modalidades que pueden ser: camión completo, carga consolidada, paquetería, carga aérea, ferrocarril y marítimo.

                         
                                               Funciones generales:
Algunas funciones generales del TMS:
1 Planear y optimizar el transporte.
2. Seleccionar al proveedor para el tipo de transporte o equipo adecuado.
3. Manejo de transporte terrestre, aéreo, marítimo y ferrocarril.
4. Rastreo de embarques en tiempo real (con la ayuda de otras aplicaciones).
5. Optimización de carga de acuerdo con la ruta y capacidad del equipo.
6. Simulación de costo y tiempo de embarques.
7. Manejo de reportes y estadísticas.
. Validación de facturas.

                                   

                                                         Beneficios 
Algunos de los beneficios esperados de un TMS pueden ser:
1. Reducción de costos de transporte. Muchas compañías han experimentado una reducción en costos de transporte como resultado de una mejor planeación y por el manejo sistematizado de las excepciones.
2. Mejor control de la operación. Con el uso de esta tecnología se optimiza la gestión del transporte.
3. Mejor consolidación de carga. Al usar un TMS para consolidar la carga se logra un nivel que no es posible con análisis manual.
4. Incremento en los niveles de servicio. Algunos usuarios muestran un incremento en las ventas como un resultado directo del buen servicio.
5. Mejora en la eficiencia de los procesos. Reduce las desviaciones causadas por procesos manuales y disminuye los costos de la administración del transporte.
6. Monitoreo del desempeño de los proveedores de servicios de transporte. Con esta información se pueden negociar mejores tarifas e incrementar los niveles de servicio.
                        Una solución para sus incidentes de transporte
Siendo un pilar fundamental en las relaciones con los clientes, el transporte suele tener un deficiente control de costes en las organizaciones logísticas.
GCS TMS está pensado para responder a todos los aspectos habituales del transporte:
  • Agrupamiento de pedidos en lotes homogéneos
  • Ajuste de la oferta de transporte a las expectativas de los cargadores.
  • Ajuste de las capacidades a la carga de trabajo
  • Trazabilidad de las expediciones.
  • Optimización de los costes de transporte mejorando el ratio de llenado y la colocación de la carga
  • Reducción de los costes administrativos (seguimiento, facturación, litigios..) consiguiendo un mejor control del presupuesto (seguimiento y análisis detallado de los presupuestos)
  • Transporte pilotado gracias al módulo GCS Kpi's Cockpit que gestiona eventos, alarmas e incidentes en modo WorkFlow
  • Re actividad a los incidentes de transporte
                                
                                                                      una herramienta completa 

  • Una poderosa parametrización permite una gestión proactiva de eventos.
  • Un marco de referencia completo que integra los datos del cliente: productos, embalajes, premisas logísticas, transportistas, rutas y tarifas.
  • Un módulo de optimización que controla y agrupa todas las peticiones de transporte, gestiona rutas, optimiza cargas y asigna los transportistas que tiene referenciados.
  • Una ergonomía avanzada con una pantalla de visualización y una planificación del transporte
  • Una herramienta para calcular estimaciones y para pre-facturar, con el simple manejo de una tabla de tarifas.
  • Gestión de flujos financieros para la estimación y el control de costes y márgenes logísticos para la totalidad de la cadena de suministro.
  • Una solución compatible con las regulaciones y organizaciones logísticas internacionales.
  • Un módulo de localización y seguimiento que mantiene la pista y da información de incidentes e hitos que se producen durante el transporte
                                                                                 eficiencia inmediata 

GCS TMS proporciona una mejora inmediata a todos los niveles:
  • Administrativo: implementación de procedimientos EDI, reducción del tiempo de facturación, procesos automatizados, seguimiento de conflictos...
  • Seguimiento operacional: Clasificación de transportistas, horarios de entrega real, causas de conflictos con clientes.
  • Servicio a sus clientes: localización y seguimiento operativo en tiempo real y con acceso directo vía Web o EDI
  • Táctico: Herramienta de ayuda a la negociación de tarifas de transporte, y de selección de transportistas.
  • Financiero: Control del coste de transporte
  • Rapid ROI: seguimiento permanente y personalizado que permite enriquecer las funcionalidades constantemente.

                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario